OPINIÓN: Tour entre grandes, una experiencia que hay que vivirla

Por: ELBA BONET

Este año he tenido la fortuna de disfrutar no una, ni dos, ni tres, si no cuatro veces el concierto #TourdelosGrandes en donde el cantante Silvestre Dangond en compañía de acordeoneros como: JuliánRojas, Álvaro López, Emiliano Zuleta, Franco Arguelle, Omar Geles e Iván Zuleta, logran que los espectadores disfruten de una noche magistral llena de emociones. 

En esta oportunidad hablaré de lo que pasó en Barranquilla el pasado 14 de septiembre. Fue una noche especial en donde el calor y el intento de lluvia no fue la limitante para vivir cuatro horas de buena música y recordar cada una de las canción que marcaron una época maravillosa del vallenato. 

Aunque por cosas del destino o por la invitación de un buen amigo, este año he tenido la fortuna de  estar presente en Valledupar, Montería, Cartagena y Barranquilla. Pero lo que paso el sábado fue indescriptible, vi a un Silvestre Dangond distinto,emocionado, con ganas de comerse el mundo, de pronto porque estaba picado por lo sucedido el pasado 7 de diciembre, cuando no pudo cantar en un concierto, o porque esta ciudad le trae recuerdo de sus inicios. En verdad no sé, lo que si sé es que él disfruto más que los que estábamos viéndolo. 

Escuchar ‘Volví a llorar’, ‘A mí no me importa’, ‘Después de tantos años’, ‘Collar de versos’, ‘Duerme conmigo esta noche’, entre otras canciones que le sacan a uno del alma los más profundos sentimientos de despecho, amor, nostalgia, felicidad, una cosa en contarles y otras es vivir la experiencia. 

Les debo confesar que cuando me enteré que IvánZuleta entraría al Tour tuve mis reservas, ya que no soy muy amante de los versos, pero me calló la boca, logró concentrar mi atención y sacar de mí una sonrisa al escuchar la notas del acordeón de esa maravillosa entrada que me recordó al gran de Diomedes Díaz. 

Qué les puedo decir de la nota pesada del gran Emiliano Zuleta; o de Álvaro López quien con las notas de las canciones de Jorge Oñate me recuerdan mi infancia; Franco Arguelle, con su ingenio, logra animar de manera especial en cada una de sus presentaciones; Beto Villa con ‘Collar de versos’ me recuerda que ‘Los Betos’, fueron y serán, un ícono del romanticismo; y qué les puedo decir de Omar Geles, es una combinación de sensaciones que no lo puedo explicar; por último y no menos importante LuccasDangond, este joven que ha mostrado entereza y una madurez, porque solo pararse en un escenario con todos estos acordeoneros con tanta trayectoria, es mostrar que tiene pantalones. 

Silvestre Dangond, gracias por permitirme ver en cada uno de los conciertos a los que he asistido, un artista emocional, con ganas de entregar todo a un público que espera con ansias escuchar de tu voz, los éxitos más grandes que ha tenido la música vallenata. Espero que el Tour Entre Grandes tenga mil versiones más y no quede solo en este año. 

Este Tour debería institucionalizarse, creo que Silvestre debería hacerlo por lo menos cada dos años, hoy le digo a los que no han te nido la fortuna de ir, vayan y disfruten de un buen vallenato.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.