OPINIÓN: ¿Cómo se cocina la elección a la Alcaldía de Valledupar?

Por. Javier Enrique Pérez- Politólogo

Tome una cucharada de mucha publicad, dos de muchas ofertas de empleo y de mayor productividad,  agregue mucha coerción al votante y tendrá el plato perfecto, la Administración de Valledupar.

Esa representación tan particular de hacer la “política” forman la antesala de las próximas elecciones el día domingo 27 de Octubre del presente año, la cual para muchos es signo de alegría y para otros un verdadero suplicio. Sin duda muchos consideran que la política en pleno siglo XXI y en especial la de Valledupar está marcada con una palabra que no todo mundo quisiera decir pero le toca, corrupción! 

Muchos ambiciosos no quieren el desarrollo para su Municipio, no piensan, debaten ni se preocupan por él. Están en el negocio de robustecer su economía, sus ansias de poder como en una época de la historia lo hacían aquellas personas llamados publicanos, los cuales le daban la espalda a su pueblo y preferían servir a otros con tal de ganar tres monedas de más. 

La influencia cultural estadounidense sobre AméricaLatina creo la idea de que la libertad de un puebloconsiste en que nada ni nadie establezca que se debe hacer o no hacer, pero, para Milton Friedman las fuerzas impersonales son las del mercado, si señores ustedes como votantes!

¿Será que para llegar a un alto cargo debemos hacer mañas o trueques desvirtuando el verdadero sentido de la democracia? Juzguen ustedes. 

1 thought on “OPINIÓN: ¿Cómo se cocina la elección a la Alcaldía de Valledupar?”

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.