Diego Daza nominado a los Grammy Latinos por ‘Esto que dice’

Hace pocas horas, la página web de los Latin Grammy dio a conocer los nominados a la edición 20 de los Grammy Latinos,en la que el compositor Diego Daza compite por primera vez en la categoría Mejor Álbum Cumbia/Vallenato con su producción discográfica ‘Esto que dice’ que fue lanzado al mercado en noviembre de 2018.

En su cuenta de Instagram, el artista publicó: “¡Gracias Dios bendito, gracias Dios mío! ¡Nominado a los premios Latin Grammy! Esta nominación quiero dedicársela primero a Dios, a mi familia, a mi esposa Melissa Villegas, a mi ángel en el cielo mi hermanito Martín Elías, a todos los integrantes de mi agrupación musical con mis hermanos Carlos Rueda, Joaquín Guillén y Rafael Rico. A mis productores @erichsbass y @alvaroaraujos , a todos los músicos que aportaron a mi CD» .El compositor compite contra Checo Acosta con su álbum en vivo ‘Checo Acosta 30’; Juan Piña con ‘Para mis maestros con respeto’; Puerto Candelaria y Juancho Valencia con ‘Yo me llamo cumbia’ y el álbum ‘Raíces’ de José Gaviria y Fernando Tobón, donde participaron varios artistas nacionales.

Otros de los colombianos nominados fueron Fonseca, Juanes, Greeicy, Elsa y Elmar en la categoría de Mejor Nuevo Artista; Chocquibtown en Mejor Fusión/InterpretaciónUrbana; Paula Arenas en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional; J Balvin en Mejor Canción Urbana; Andrés Cepeda en Mejor Álbum Tropical Tradicional, Carlos Vives en la categoría Mejor Video Musical Largo y Sebastián Yatra en Álbum del Año.

Los nominados para esta nueva edición fueron escogidos entre aproximadamente 15.500 inscripciones para un total de 50 categorías de grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019.

La ceremonia de los Latim Grammy se celebrará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.