Hamburguesa de pollo entre donuts: ¿La nueva apuesta de KFC?

Es sabido, a nivel mundial, que los estadounidenses poseen el primer puesto en cuanto a comida rápida se refiere. La comida frita, caramelizada o con cantidades industriales de queso por lo alto no son un misterio para ellos.

Paralelamente, si algo los define también, es su más que demostrado afán por lo nuevo. En consecuencia, la unión de esta curiosidad y de su amor por la comida, los ha llevado a lo largo de los años a experimentar con cientos de ingredientes hasta obtener las recetas más ingeniosas a la par que deliciosas. 

Es aquí donde entrarían en juego los dos protagonistas de la última controversia entre los amantes de la comida rápida: el pollo frito y los donuts

Estos dos símbolos estadounidenses han sido unidos para dar lugar a la nueva propuesta del KFC, la “Kentucky Fried Chicken & Donuts”, efectivamente, la hamburguesa de pollo entre dos donuts de la que todo el mundo habla. 

Kentucky Fried Chicken & Donuts, la hamburguesa más comentada

La pregunta que seguramente surja ante esta nueva opción dentro del menú de KFC es “¿por qué?” Tal y como declararon los representantes de KFC, no hay nada más exquisito que los donuts y el pollo. Por ello, mezclarlos en un solo plato no era sino una tentativa para crear la comida perfecta. 

Y aunque puede que, ante estas alegaciones, los amantes de la comida rápida se planteen que el concepto de hamburguesa entre donuts ya existía y de hecho es comercializada en diversas cadenas de restaurantes de comida rápida de Estados Unidos, lo cierto es que la Kentucky Fried Chicken & Donuts es una redefinición de la misma. 

Por lo tanto, KFC, lejos de copiar, ha mejorado la receta, ya que su enfoque es el de ofrecer una experiencia que invada los sentidos:

  • Los donuts llegan a las cocinas de los diversos puntos de venta en su punto de cocción, de modo que cada vez que alguien pide la Kentucky Fried Chicken & Donuts, los donuts son llevados a la freidora y posteriormente se les añade una generosa cantidad de glaseado de vainilla.
  • De este modo, se logra que mediante la preparación justo en el momento del pedido, toda la hamburguesa guarde un calor armonioso y que los jugos de los donuts y del pollo frito se fundan, dando lugar a su característico sabor, que mezcla el dulce y el salado.

Esta peculiar combinación que cuanto más se piensa, menos extraña parece, se puede pedir de dos formas:

  • Un bol de pollo acompañado de uno ó dos donuts.
  • La famosa hamburguesa de pollo frito en la que se sustituye el pan por dos donuts.

Y aunque otra duda que también podría surgir es la del exceso de grasa, cabe ser mencionado que KFC no usa productos congelados, sino que empaniza, fríe y quita el exceso de aceite de sus productos en el acto, garantizando las piezas de pollo frito más saludables posibles. 

Así que, mientras se practique ejercicio regular, una correcta hidratación y unos horarios adecuados de sueño, consumir comida rápida de vez en cuando no supone un perjuicio para la salud.

KFC, la empresa que apuesta por lo nuevo

Por desgracia, para aquellos que ya deseen probar el nuevo menú, no todos son buenas noticias, puesto que esta singular receta sólo se encuentra disponible en 40 puntos de venta distribuidos por Norteamérica (Norfolk y Richmond, el Estado de Virginia y Pittsburgh, Pensilvania), dado que, en principio, se trata de una prueba de mercado para obtener el veredicto del público.

En caso de que los comensales diesen su visto bueno, Kentucky Fried Chicken & Donuts pasaría a venderse a nivel nacional por las distintas franquicias de KFC y, con suerte, a nivel internacional, distribuyéndose por los distintos continentes. 

En consecuencia y por lo pronto, el mayor acercamiento que tendrán los fans de la franquicia, serán las reacciones que muestran los youtubers al probar la hamburguesa más comentada del momento. En principio, se sabe que despierta pasiones tanto para bien como para mal, pero todos coinciden en una que no hay sabor más delicioso que el del pollo de KFC.

El mejor pollo frito

Mientras medio mundo continúa a la espera de si será posible probar la nueva apuesta de KFC, no se debe olvidar que el resto de productos de su carta están repletos de sabor al más puro estilo de Kentucky

Por ello, ¿por qué no esperar a la Kentucky Fried Chicken & Donuts mientras disfrutas de unas suculentas alitas de pollo? Lo mejor es que no tienes ni que moverte de casa, ya que KFC cuenta con la opción de servicio a domicilio, por lo que basta con que selecciones tu preferencia y realices tu pedido online. 

Súper fácil y desde la tranquilidad de tu hogar. Así que no lo pienses, encarga KFC y disfruta de sus inigualables recetas, ¡están para chuparse los dedos!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.