Ordenan prisión para el alcalde de El Paso, Cesar

En un centro carcelario deberán permanecer el alcalde de El Paso (Cesar) Hidalfo De La Cruz Ortiz y su compañera sentimental Neyruth Diurbis Murgas.

Este domingo, justo cuando se adelantaban las elecciones de autoridades locales a nivel departamental y nacional, el Juzgado Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Tanto el Alcalde de El Paso como la primera Gestora son investigados por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de corrupción al sufragante y constreñimiento al sufragante.

Tras cuatro días en audiencias concentradas de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de imposición de medida de aseguramiento, se conoció la decisión del despacho.

De acuerdo con las indagaciones de la Fiscalía 199 de Derechos Humanos, el alcalde Hidalfo De La Cruz, presuntamente presionó a electores, contratistas y trabajadores de la administración municipal, para que apoyaran a su candidato a la alcaldía o de lo contrario podrían quedar sin sus puestos de trabajos.

El ente acusador indicó, además, que existe una denuncia que deja en evidencia que el pasado mes de agosto el señor Clemente Quintero Rodríguez y el alcalde junto con el candidato José David Ortiz, le ofrecieron $2 millones, para que se retirara y apoyara la candidatura de Ortiz.  

Ante estas acusaciones la pareja de esposos se declaró inocente. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.