Si a Mello le va bien, gana Valledupar

Por Carlos Felipe Quintero Ovalle

El pasado 27 de octubre, luego de escuchar los resultados electorales donde daban como Alcalde de Valledupar al Mello Castro, fui a la casa de sus abuelos a donde, amigos y simpatizantes del alcalde electo celebraban su merecida victoria. Tuve la oportunidad de hablar con el ganador. Le manifesté mi respaldo a su gobierno, pero a su vez le dije que él, como joven con tradición política, tenía un compromiso histórico con nuestra generación. 

Valledupar necesita una administración eficiente y eficaz, transparente, de cara a las necesidades de la gente, sin corrupción, capaz de darle un vuelco a las viejas costumbres que tanto daño le han hecho a la ciudad.  El Mello tiene retos enormes: mejorar la seguridad, la movilidad, salud, educación, entre otros. 

Por otra parte las cifras que muestra el DANE en materia de desempleo son alarmantes. En el mes de septiembre del presente año, Valledupar aparece en el tercer puesto de las ciudades con mayor desocupación, con un 15,3%. Por lo anterior, considero que el mayor compromiso que tiene el Alcalde entrante es el de coadyuvar a la  generación de nuevas  fuentes de trabajo. Esto obliga a la administración municipal a realizar sus mejores esfuerzos para convertir a Valledupar en una ciudad atractiva para los inversionistas, en donde la gente tenga oportunidades de progreso que le permitan brindar a sus familias una mejor calidad de vida. Por ello, el nuevo mandatario necesita gobernar con un gabinete descontaminado, con preparación técnica y experiencia, pero lo más importante con ganas de servirle a la ciudad. 

Conozco al Mello hace muchos años, sé que tiene las mejores intenciones de hacer un buen gobierno. De mi parte seré un amigo en todos los sentidos, como los buenos amigos somos. Pero, por supuesto, seré siempre más amigo de la verdad. Le aplaudiré cuando las cosas vayan bien y le advertiré cuando no le convengan al bien común.

Estoy convencido que nuestro Alcalde saldrá adelante con el apoyo de los empresarios,  los comerciantes, las minorías y de toda la sociedad civil. Es lo que más deseamos todos los vallenatos y de los viven en esta hermosa ciudad. Porque si al Mello le va bien, gana Valledupar.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.