OPINIÓN: El gran empalme

Por.Javier Enrique Pérez,Politólogo

Todos sabemos que entregar es igual de importante que ejecutar. Estas son las cosas más bellas que puede tener la verdadera democracia, este es el indiscutible relevo del poder que ya principia en Valledupar. 

Hoy en este hermoso Municipio, nos enfrentamos a situaciones que nos están dilapidando poco a poco nuestra vida, a muchos de nosotros nos ha costado hablar de la realidad que nos está abrumando, para muchos es el Desempleo y las muchas faltas de oportunidades, para otros la Inseguridad y para muchos otros la Corrupción. 

Por eso, este empalme debe ser un acto de gallardía y ante todo de cortesía, donde ambos grupos políticos o equipos de poder, se concentren únicamente en mirar hacia el futuro, en ir más allá de las ganas personales de poder, donde se vea que es el pueblo quien ha ganado democráticamente y que aquel que ha sido elegido luche por él. 

Valledupar necesita cimentar verdaderas ideas de construcción, ideas que sean para acabar con tanta inseguridad, ideas que sean para arrancar de raíz el desempleo y otras más. Necesitamos que el nuevo gobierno no coloque espejos retrovisores a la hora de actuar y ejecutar, es necesario seguir construyendo sobre lo construido. 

Ya han sido varios alcaldes los que le han puesto el pecho por completo a su administración en medio de algunas dificultades, hoy debe haber un excelente empalme donde resalte la armonía entre ambas partes, entrante y saliente, porque allí se podrá trabajar en paz y unión por esta hermosas Ciudad.

Deseo destacar que esta gallardía depende de los gobernantes, tanto del que entrega como del que recibe, porque muchas veces los equipos se ven abocados muchas veces a los “egos normales de la humanidad”. Unos piensan que la experiencia les da suficiencia como para minimizar a quienes llegan y a los otros, solo  les ven los defectos de una administración que siempre dirán “Pudo ser mejor”.

Hoy, nos corresponde a todos los Valduparense, especialmente al alcalde electo, trabajar con las fuerzas vivas de la ciudad para crear planes que se ajusten a las necesidades y realidades de esta Valledupar. Es bueno que el alcalde saliente le haga lista con muchas de las prioridades que tiene Valledupar, pero también le deje un: “Que encontramos, que hicimos y que falta por hacer”. 

Hoy todos los Valduparenses que votamos a conciencia en las pasadas elecciones, queremos que primen tanto la estabilidad como el progreso, es hora de seguir cerrándoles las puertas a las maquinarias politiqueras y eso es posible gobernando con esperanza. 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.