Gobernador y Alcaldes electos del Cesar sostuvieron primera mesa de trabajo

En aras de marcar una pauta, para poner en marcha a partir del año 2020 las iniciativas de gobierno entre la Nación, el Departamento y los Municipios, el gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, lideró este miércoles cinco de diciembre la primera mesa de trabajo con los también alcaldes electos del Cesar.

Dentro de esta importante jornada, Monsalvo Gnecco compartió con los nuevos mandatarios experiencias y a lavez analizaron la situación actual de los Municipios, teniendo en cuenta las necesidades prioritarias de cada uno de ellos, con el fin de adelantar lo más pronto posible la construcción de propuestas que conlleven a trabajar en la ejecución de proyectos.

Frente a esta iniciativa, el Gobernador electo dio como recomendación avanzar rápidamente en la evaluación y formulación de los Planes de Desarrollo de sus localidades, ya que esta tarea requiere de un periodo de trabajo y la idea es darle buen uso al tiempo.

“Tenemos mucho trabajo por delante, nuestra prioridad es seguir avanzando en temas que ya ustedes conocen, como la salud, la educación, las vías, las obras, la productividad, el deporte, la niñez, entre otros, que no quiero que perdamos el tiempo en tratar de gestionar sus iniciativas, por eso mi recomendación es que avancen rápidamente en la construcción de los Planes de Desarrollo, ya que este es el documento ruta u hoja de navegación para poner en marcha la gestión de gobierno de cada uno de nosotros como mandatarios”, expresó Monsalvo Gnecco.  

Durante la Mesa de Trabajo, anunció que ya se encuentra realizando tareas ejecutorias, como por ejemplo la consecución de unos equipos para el Banco de Maquinaria con el fin de trabajar los primeros tres meses del próximo año en la adecuación de vías terciarias “no podemos volver a escuchar que los productos se perdieron porque la vía está en mal estado y fue imposible bajarlos. Esto no debe seguir sucediendo”, afirmó el nuevo Gobernador.

La situación del sector educativo, fue uno de los puntos más analizados por los mandatarios electos, el cual ven con cierta preocupación, y a lo que Monsalvo respondió que para él ese tema también es una prioridad, es así como desde ya está buscando salidas a ciertas situaciones como es el caso del transporte escolar, el cual retomará en su administración. De igual forma informó que formulará un proyecto que le permita construir un colegio por cada Municipio  en el Departamento. En cuanto a la salud, dijo que fortalecerá los Hospitales de primer nivel, empezando por escoger buenosgerentes que trabajen de la mano con la Secretaría.

Fueron muchos los temas que se trataron en esta reunión, a la que los nuevos mandatarios locales calificaron como un excelente ejercicio, ya que es una manera de visionar que las cosas van por buen camino y que de la mano con el Gobernador electo, Luis Alberto Monsalvo se harán mucho mejor.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.