Abogado de Jorge Oñate denuncia falsos testigos en proceso contra el artista

El abogado Julián Quintana, quien trabaja en la defensa del cantante de música vallenata Jorge Oñate, frente a la investigación que adelanta la Fiscalía por el crimen del dirigente político Efraín Ovalle, ocurrido el 25 de febrero de 2012 en el municipio de La Paz, sostuvo que su cliente no tiene ninguna relación con ese hecho y que ha sido víctima de falsos testigos en el proceso.

“nos permitimos informar a la opinión pública que nuestro cliente no tiene relación alguna con los hechos investigados por la Fiscalía General de la Nación, frente al caso de Efraín Ovalle Oñate, como le hemos demostrado ante el ente acusador por medio de material probatorio” se lee en el comunicado.

Agrega además, que “ Jorge Oñate ha sido víctima de falsos testigos, que en repetidas ocasiones lo han extorsionado, a cambio de no seguir mintiéndole a la opinión publica y a la justicia. Pruebas de estos hechos ya han sido aportadas a la Fiscalía General de la Nación, quien en este momento avanza en las investigaciones”.

La firma de Quintana aclara que el artista vallenato “nunca conoció a Jhon Carlos Landeros Linares. Se ha probado que terceros pagaron dinero a estos falsos testigos para vincularlo en este terrible y doloroso suceso”.

Del mismo modo resalta que el Tribunal Superior de Cundinamarca en el mes de marzo de 2019, ratificó la inocencia de las cuatro personas que supuestamente habían actuado por instrucciones de nuestro apoderado.

Finalmente desmiente “que su esposa Nancy María Zuleta de Oñate y su hijo Jorge Luis Oñate Zuleta hayan sido llamados a interrogatorio”.

Ante el proceso, aseguran que la colaboración con las autoridades seguirá en pie, con el fin de esclarecer lo sucesos objetos de investigación.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.