“Gobernaré sin retrovisor en la UPC”: Darling Guevara

Darling Francisca Guevara Gómez tuvo su primer fogueo frente a los periodistas de Valledupar, tras ser designada por el Consejo Superior Universitario como rectora de la UPC.

Guevara Gómez aseguró en su intervención que durante su gobierno institucional no habrá retrovisor; que invitará a los excandidatos para que hagan sus aportes al desarrollo institucional y fortalecerá el clima organizacional en la UPC.

Respecto de la acreditación institucional, afirmó que trabajará en la acreditación del 40% de los programas para, posteriormente, buscar la acreditación institucional por alta calidad, lo que garantizará mejores recursos para la universidad.

Pidió a los congresistas del Cesar hacer la gestión ante las instancias nacionales para jalonar recursos para la UPC, con el propósito de invertirlos en el proceso de mejoramiento institucional.

La nueva rectora, quien asumirá el cargo el 20 de diciembre, para un periodo de cuatro años, dijo que no descuidará su gestión por estar pendiente de las demandas que llegarán, que para eso estarán sus abogados.

Frente a la presencia del Partido Centro Democrático en la UPC, dijo que la rectora es ella y no Centro democrático y que dará todas las garantías a todos los estamentos universitarios.

Darling Guevara Gómez fue designada por el Consejo Superior Universitario como rectora de la UPC, para un periodo de cuatro años, con seis votos a su favor, tras el fracaso de la consulta estamentaria en dos oportunidades.

Su candidatura ha estado llena de críticas por representar los intereses de Centro Democrático, pero ella asegura que nada tendrá que ver el partido en la universidad.

Tras su designación, y luego del fallido proceso eleccionario, se preparan ya las demandas en contra de su elección.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.