aeropuerto_valledupar-rptnoticias
Aeropuerto de Valledupar movilizó 33 mil pasajeros en noviembre de 2018
2018-12-06
Zaida Cuello Gerente Idreec Valledupar
“Mucha gestión” le pide el gobernador Ovalle a nueva gerente del Idreec
2018-12-07

Superservicios inyecta ‘oxígeno económico’ a Electricaribe

'Oxígeno económico’ a Electricaribe

‘Oxígeno económico’ a Electricaribe. El estado colombiano, a través de la Superintendencia de Servicios Público Domiciliarios, inyectó ‘oxígeno económico’ a Electricaribe. Se trata de 735 mil millones de pesos. Estos recursos “se utilizarán para asegurar el Plan de Inversiones y Recuperación de Pérdidas de Electricaribe en el año 2019”.

La plata es un crédito que obtuvo el Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Lo hizo a través de la Financiera de Desarrollo Nacional, FDN y Bancolombia.

La Superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García explicó que “este crédito tendrá la garantía de la Nación”. Así fue aprobado por el Conpes 3933 del 05 de julio de 2018, según dijo Avendaño.

Puede leer también: Producción de carbón repuntó en tercer trimestre de este año en Colombia

La funcionaria explicó que, en siete días, entre el 23 y el 30 de noviembre, se tramitó el crédito. “En un tiempo récord de tan sólo de siete días, y luego de realizar una solicitud de oferta a ocho bancos del Sistema Financiero colombiano, y ante la buena respuesta obtenida por ellos, logramos recursos de crédito por $735 mil millones para la financiación de las inversiones necesarias que debe hacer Electricaribe el próximo año”.

El crédito fue tomado a 10 años, con dos años de gracia. Estos recursos servirán para que Electricaribe “pueda financiar el primer año del Plan de Inversión y Recuperación de Pérdidas”

Estos recursos por 735 mil millones de pesos servirán para adelantar varias actividades en el sistema. Entre ellas, se cuentan mejorar la calidad, reducir las pérdidas, ampliar la capacidad de infraestructura y la modernización tecnológica.

Recomendamos leer: En cuatro meses, finca de Diomedes Díaz pasará a manos de sus legítimos dueños

Aseguró la Superintendente que estas acciones se implementaron mientras se tiene la solución definitiva de la prestación del servicio. Servicio que actualmente presta Electricaribe en la Costa Caribe.

En el departamento del Cesar, sólo en 2018, Electricaribe ha reportado pérdidas por más de 140 mil millones de pesos en energía dejada de facturar.

‘Oxígeno económico’ a Electricaribe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: