Luto en la televisión colombiana: muere el actor Fabio Camero

Fabio Camero, de 84 años de edad y uno de los actores pioneros de la televisión colombiana, falleció la noche del miércoles en Bogotá a causa de una afección pulmonar.

El actor inició su profesión en 1948 en el Grupo Escénico Infantil de la Radio Nacional, durante 69 años entregó su talento a la radio y a la televisión, pero en el año 2017 decidió jubilarse y llevar una vida más tranquila.

“Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo Fabio Camelo. Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos. Q.E.P.D”, se lee en el trino que subió anoche en Twitter la Asociación Colombiana de Actores.

‘El hombre de los radioteatros’, como se le apodó por varios años, participó en más de 200 dramatizaciones y 50 novelas, según se lee en un homenaje que realiza la Radio Nacional.

Durante su carrera, hizo parte también del grupo actoral de la Radiodifusora bajo la dirección de Bernardo Romero Lozano, actuando en obras de Shakespeare y de Ramón del Valle-Inclán, además del famoso radioteatro Edipo Rey, grabado el primero de febrero de 1954 en el Teatro Colón de Bogotá, en el que su voz estuvo entre las del coro, que con tono de temor, incertidumbre y horror declamaba el clima de los diferentes momentos de la tragedia, reseñó Radio Nacional.

El actor había anunciado en 2017 su retiro de los medios de comunicación.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.